en Reino Unido

Las ventas de discos Blu-ray aumentan un 165%

26.12.2008 | 11:13

Aunque la ascensión del Blu-ray está siendo algo más lenta de lo que lo fue en su día la del DVD, poco a poco el disco azul parece que va consolidando su posición de sucesor de formato de almacenamiento para películas.

Después de que en Japón las ventas de reproductores/grabadores Blu-ray adelantaran a las de DVDs por primera vez el pasado mes de noviembre, también se observa un mayor apoyo al formato en nuestro continente. Al menos así ocurre en Reino Unido, donde según la British Video Association las ventas de discos Blu-ray se incrementaron un 165 por ciento el pasado mes con respecto a octubre.

El Blu-ray es un tipo de disco digital que está llamado a sustituir al DVD en los salones para la reproducción de películas. Su ventaja es un espacio de grabación alrededor de cinco veces superior que permite ofrecer una calidad de imagen en Alta Definición, además de otras ventajas de interactividad como descarga de contenidos. Uno de sus problemas para consolidarse está siendo que para sacarle provecho es necesaria una televisión HD de plasma o LCD.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine