Las bitácoras deben respetar la ley, estar escritas únicamente en vietnamita y de manera "limpia e íntegra", según la última circular difundida por las autoridades.

Todos aquellos proveedores de servicios de Internet que alojen "blogs" que vulneren la normativa, asumirán la responsabilidad de sus contenidos.

Sin embargo, la circular no especificó si también procesarán a servidores en el extranjero, como Yahoo o Google, aunque el Gobierno vietnamita buscará su colaboración para implementar el cumplimiento de la regulación.

El pasado agosto, el país ya emitió un decreto oficial sobre la gestión de la información en la red, pero no detalló provisiones sobre la actividad de los "bloggers".

La cifra de usuarios de Internet en Vietnam ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y las bitácoras son cada vez más populares.

Cerca de 21 millones de vietnamitas, un cuarto de la población, disponen ya de acceso a la red, según datos oficiales.

Al contrario que China, cuyas autoridades habitualmente bloquean miles de páginas "web" de disidentes políticos, la administración de Internet en Vietnam ha permitido hasta ahora a los internautas un amplio grado de libertad.