Europa

El cohete Ariane pondrá en órbita dos satélites de Eutelsat

20.12.2008 | 16:52

El consorcio espacial europeo Arianespace lanzará hoy un cohete, el sexto Ariane de 2008, con el que pondrá en órbita desde la base europea espacial de Kurú (Guayana Francesa) dos satélites de telecomunicaciones para el operador Eutelsat.

La misión comenzará a partir de las 23.50 hora local de París (22.50 GMT) y será la cuadragésimo segunda de una lanzadera de tipo Ariane-5, precisó en un comunicado Arianespace, que indicó que los satélites que debe poner en órbita son el Hot Bird 9 y el W2M.

El Hot Bird 8 lo había lanzado al espacio un cohete ruso en agosto de 2006.

El Hot Bird 9 -fabricado por EADS Astrium- está destinado a la difusión de programas de televisión por satélite y por cable en Europa, Oriente Medio y el Norte de África y es el segundo de un programa de fabricación de tres, el último de los cuales está previsto que se lance a principios de 2009.

El satélite W2M ha sido fabricado entre EADS Astrium e ISRO, la agencia espacial india, y permitirá a Eutelsat ofrecer programas de televisión y alimentar redes de datos, y cubrirá igualmente Europa, Oriente Medio y el Norte de Africa, así como las islas del Océano Índico.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine