relación calidad/precio de los operadores

Telefónica lidera el apartado de calidad del estudio de operadores de comunicación de la UCE

18.12.2008 | 18:38

Telefónica lidera el apartado de calidad del sexto 'observatorio sobre la relación calidad/precio de los operadores de comunicación', presentado hoy por la Unión de Consumidores (UCE), con una puntuación de cinco puntos, frente al resto de sus competidores, informó hoy la UCE en una nota.

La organización indicó que con respecto al tiempo que tardan los operadores en la provisión de líneas, los plazos van desde los 75 días de Orange, los más de 50 días de Tele2, Telecable y Euskatel y los 18 días de Telefónica.

En cuanto a los avisos de averías, Telecable mantiene 4 avisos por cada 100 líneas, Orange y R obtienen los mejores resultados, con un 0,38% y 1,06% respectivamente, si bien, añadió la organización, la publicación de medidas de Orange fue suspendida en el último trimestre de 2007, por la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

En el tiempo empleado en las reparaciones, los datos del estudio reflejan que es de cuatro días en Orange, de cinco días para Jazztel y Tele2, de 60 horas para ONO y 64 horas para Telecable. Por su parte, Euskatel y Telefónica, los dos operadores con menor porcentaje de llamadas fallidas, ofrecen soluciones en 45 y 47 horas cada una de ellas.

En el apartado de precio, R y Orange ofrecen los mil minutos de comunicación más caros, hasta los 82 euros, 4 y 6 euros más que en 2006 respectivamente. El incremento más acusado es el protagonizado por el establecimiento de llamada, con un aumento del 25%.

También suben precios Telefónica, con 2,6 euros hasta los 62,1 euros, y Telecable, con un incremento de 3,2 euros hasta los 61,5 euros. Mientras que Euskaltel y ONO bajan su precio, aunque sigue estando por encima de los 65 euros, y Jazztel que se queda en los 59. El operador más barato es Tele2 con 58 euros.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine