Los nuevos dispositivos de Spice Mobile tendrán la aplicación de Nimbuzz preinstalada para que los usuarios puedan chatear, enviar mensajes y archivos cuando están fuera; y Spice Mobiles se convierte en un importante socio de distribución al unirse al programa global de fabricantes miembros de Nimbuzz.

Desde diciembre la mayoría de los nuevos dispositivos de Java y Windows Mobile se lanzarán al mercado de la India a través de aproximadamente 25.000 tiendas minoristas de Spice Móviles con la completa carpeta de comunicación de Nimbuzz instalada.

La adición de Nimbuzz se anunciará para los clientes de Spice Mobile mediante una campaña de comercialización multiterritorio que incluye los logotipos de Nimbuzz, enlaces y descripción del servicio en el sitio web de Spice Mobiles, promociones POS, y enlaces a Nimbuzz en su WAP Portal.

El consejero delegado de Nimbuzz Evert-Jaap Lugt comentó: "Estamos creciendo a un ritmo récord, añadiendo en torno a 20.000 nuevos usuarios al día. Nuestra comunidad atrae a los fabricantes de dispositivos mientras se benefician del conjunto de funciones e integración de IM local y Red social, a una gran velocidad de comercialización y sin incurrir en costes adicionales. Ese acuerdo asegura una importante penetración en el mercado para Nimbuzz en los territorios APAC y trabajaremos estrechamente con Spice Móviles para fomentar el envío futuro de nuevos dispositivos.".

El acuerdo de Spice Mobiles es un contrato global. Además de la India, los dispositivos Spice Mobiles preinstalados se venderán en otros territorios APAC. Los clientes podrán comunicarse con la comunidad en crecimiento de suscriptores de Nimbuzz en 200 países, utilizando Nimbuzz para funciones como redes sociales, mensajería instantánea, localización y compartición de archivos. Gartner espera que la base de usuarios móviles de la India en torno a 300 millones alcance los 737 millones para 2012. Price Waterhouse Coopers informa de que el mercado VAS móvil indio alcanzará los 2.000 millones de dólares a finales de 2008 y espera que suponga el 18% de los ingresos del operador para 2010.

El consejero delegado de Spice Mobiles, Kunal Ahooja, dijo: "El uso y la penetración de la comunicación móvil se han disparado , con lo que el mercado VAS indio está viendo un destacado crecimiento.

Mientras el dispositivo móvil se está convirtiendo en el dispositivo de elección cuando se trata de acceder a una multitud de aplicaciones y VAS, nuestras innovaciones y ofertas, empaquetados con nuestros teléfonos, apoyan nuestra misión de proporcionar a los consumidores una experiencia más completa. Recurrimos a proveedores de tecnología líderes como Nimbuzz para añadir servicios del mejor valor, como mensajería instantánea y redes sociales, a nuestros dispositivos".