Videojuegos

El nuevo ´Pac-man´ para móviles se reinventa: multijugador en el papel de los fantasmas

14.12.2008 | 17:18

Aunque la tecnología avance inexorable y terminales como los Nokia (mediante la plataforma 'N·Gage') o el popular iPhone ofrecan gráficos sorprendentes, los videojuegos que más triunfan en los móviles son, paradójicamente, los clásicos.

'Pac-man', 'Space Invaders' o 'Pang' han encontrado en la telefonía un marco perfecto para seguir perpetuando su éxito. El caso del comecocos de Namco, además, es especial. A punto de cumplir nada menos que 30 años, recibe una nueva versión de su clásico arcade llena de novedades.

En esta versión, el usuario, además del juego clásico, podrá organizar partidas multijugador bluetooth con hasta 3 jugadores más, que podrán tomar la personalidad de los fantasmas. De este modo, los jugadores podrán competir en un total de 4 escenarios en modo multijugador.

Durante la partida multijugador los fantasmas que no sean manejados por usuarios, serán manejados por la CPU. Además, cuando un usuario controle a un fantasma sólo podrá ver una porción reducida del escenario, para equilibrar la ventaja con respecto a Pac-man. El jugador que maneje al comecocos sí podrá ver en todo momento todo el escenario y a sus rivales. Cuando un fantasma coma una fruta, podrá ir un poco más rápido y su visión también se verá aumentada.

Desde Namco Bandai siguen entusiasmados con su mascota, según explicó el propio presidente de la compañía, Barry O'Neill: "Podría decirse que Pac-man es todavía el videojuego más popular de todos los tiempos. Es muy excitante para Namco Bandai lanzar esta nueva versión re-mastered con nuevas posibilidades multijugador y rankings online. Queremos que los usuarios vean lo bien que sigue Pac-man treinta años después de su primera aparición; este fantástico añadido multijugador ofrece un nuevo elemento social a un gran juego. Pensamos que se ha convertido así en un título increíblemente atractivo tanto para los jugadores veteranos como para los nuevos usuarios".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine