Gracias a la incorporación del tripulante de comunicación por primera vez en los 35 años de historia de la regata, la cantidad y calidad de contenidos emitidos desde los barcos es más puntual, puesto que a las web y el portal para móviles multimedia que siguen la carrera, se une ahora el modelo de seguimiento por el programa de vista por satélite.

Y es que desde ahora, a través de 'Google Earth', se podrán ver, escuchar y leer las experiencias de las ocho tripulaciones contadas en primera persona y en tiempo real. Una nueva manera de acercar los contenidos al público gracias al aprovechamiento de las herramientas de última tecnología disponibles.

Para seguir la Volvo Ocean Race por medio de este nuevo canal, simplemente es necesario visitar la web oficial de la regata en 'www.volvooceanrace.org/Multimedia/google', desde donde se puede descargar el archivo de datos '.kml' (Google Earth), obtener las instrucciones necesarias para su instalación y comenzar a disfrutar.

Precisamente, la tercera etapa de la competición, en la que participan las embarcaciones españoles 'Telefónica azul' y 'Telefónica negro', saldrá este sábado del puerto indio de Cochin (India) hacia Singapur con un recorrido de 1.950 millas.