con sistema GPS

Un proyecto de investigación presenta un carro de la compra inteligente

12.12.2008 | 19:31

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC y la empresa de servicios y soluciones tecnológicas WIPRO Retail han presentado hoy en Barcelona el proyecto de Grocer, un carro de la compra inteligente.

Este prototipo consiste en un carro equipado con un lector de radiofrecuencia, por la tecnología RFID (Radiofrecuencia de Identificación), y una pantalla de plasma táctil, de forma que el consumidor puede interactuar con el sistema recibiendo y emitiendo información en todo el proceso de compra.

En un supermercado, por ejemplo, cada producto llevará un chip, que sustituirá al código de barras, y al meterlo en el carro, éste contará con una pantalla en la que se añadirá el producto a la lista de compra, con todo tipo de detalles, como alertas de promociones, o una relación de posibles productos complementarios.

El responsable del mercado español de WIPRO, Carlos Ponce, ha explicado que el cliente desea obtener más información, y que este carro inteligente permitirá una mayor "fidelización y personalización del cliente con el producto".

El prototipo incluye otras funciones de comodidad para el comprador, como un sistema de GPS que guía al cliente por el supermercado, o incluso la posibilidad de "chatear" con otros clientes.

El director general de la AECOC, José María Bonmatí, ha apuntado otros posibles beneficios, como las facilidades que pueden encontrar las personas invidentes, o la seguridad de identificar cada producto individualmente y no genéricamente -cada chip será como un DNI- y reconocer su circuito de procedencia desde la fabricación.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine