Novedades

Un grupo español de 15 personas crea un videojuego de calidad con venta on line

12.12.2008 | 14:33

Un grupo madrileño compuesto por quince personas ha creado un vídeojuego de alta calidad para ser descargado por Internet a un precio muy asequible, en torno a la quinta parte del habitual en ese tipo de productos, que suelen ser diseñados por equipos de cientos de trabajadores, según sus responsables.

Este vídeojuego, que acaba de ser sacado al mercado, es el primero que desarrolla "un publicador" español de tan pequeñas dimensiones en cuanto a recursos de personal para su venta "on line" (habitualmente unas 200 personas pueden trabajar en el diseño de un producto de este tipo), y ha sido avalado por Nintendo para su plataforma WiiWare.

Se trata de "un precio muy competitivo", diez euros, si se compara la calidad del vídeo-juego con el coste de un producto de características similares comprado en una tienda convencional, ha explicado a Efe uno de sus diseñadores, Gilberto Sánchez, director Editorial de Virtual Toys y secretario general de DEV, la asociación que integra a las principales productoras españolas de vídeojuegos.

En opinión del responsable de Virtual Toys, una productora independiente creada en 1995, y ubicada en Madrid, este sistema de venta "on line" supone "una auténtica revolución" en la distribución de los vídeojuegos, cuyo precio en una tienda convencional suele ser "cinco veces mayor por la cadena de gastos que implica la comercialización física de ese tipo de productos".

El juego de Virtual Toys para la plataforma WiiWare se llama "Yummy Yummy Cooking Jam", y consiste en un divertido cocinero que pretende ser el mejor de la ciudad al preparar burritos, tortillas, perritos calientes, hamburguesas....

Al restaurante llegan todo tipo de clientes, como indígenas y otros grupos, a los que el cocinero tiene que servir bien y muy rápido para ir ganando puntos, pese a las moscas que lo acechan y no le dejan trabajar.

Para acceder a este juego de acción, el usuario se conecta a Internet, y entra en una zona denominada canal tienda, en donde se exponen los vídeojuegos a los que puede acceder después de abonar unos bonos que dan derecho a una licencia de uso en la consola del pagador.

Según el director editorial de Virtual Toys y secretario general de DEV, actualmente el mundo del vídeojuego está invirtiendo más que el cine ya que recurre a plataformas muy sofisticadas, en donde el jugador consigue meterse en otros mundos y moverse en tiempo real, para interactuar con otros jugadores.

De acuerdo a sus datos, el nivel medio de producción de un juego de Wii suele partir de los 1,5 millones de euros; en el resto del mercado, un vídeojuego de calidad alta puede ir desde medio millón de euros, hasta 20 millones.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine