La organización medioambiental del oso panda como logotipo pretende superar la gran acogida a esta iniciativa este año, cuando 50 millones de personas en 400 ciudades se quedaron a oscuras por la salud de la tierra.

La asociación informó hoy en un comunicado que en la próxima edición tendrán el apoyo de Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nashville y San Francisco en Estados Unidos y la Ciudad de México.

En total, las alcaldías de 74 ciudades en 62 países han dado su respaldo a la llamada "La hora del planeta 2009", que tendrá lugar el 28 de marzo a las 8.30 de la noche, hora local de cada sitio.

"La simple acción de apagar las luces demuestra de forma importante nuestro compromiso por luchar contra el calentamiento global. Yo apagaré las luces en mi propia casa e invito a todos a hacer lo mismo", dijo el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Del mismo modo, Carter Roberts, presidente de la filial de WWF en Estados Unidos, dijo que la iniciativa "demuestra el poder de cada uno de nosotros para influir en el futuro de nuestro planeta."

En su anterior edición, la Hora del Planeta dejó sin luz a la Opera de Sidney, el Coliseo de Roma, el Ayuntamiento de Londres, el edificio Empire State de Nueva York y el Castillo Real de Estocolmo.

Para el próximo 28 de marzo incluso el alcalde de Las Vegas, Óscar Goodman, ha pedido que los casinos y los dos millones de habitantes de la "ciudad del pecado", como se le conoce en Estados Unidos, hagan una buena acción y apaguen sus luces.