Espacio

Un cohete ruso pone en órbita a un satélite canadiense

11.12.2008 | 10:42

Un cohete ruso lanzó al espacio desde la base Baoikonur de Kazajistán al satéite canadiense Ciel-2, que "alcanzó con éxito la órbita prevista y entró en servicio operacional" tal y como estaba previsto, según informó hoy la empresa fabricante del cohete, el Centro Nikolai Jrunichev.

El satélite de comunicaciones Ciel-2, de 5,575 toneladas, fue construido por la compañía francesa Alcatel Alenia Space por encargo de la canadiense Ciel Satellite. El aparato está provisto de 32 transpondedores en banda Ku y, durante al menos 15 años, prestará servicios de comunicaciones ciudadanos canadienses y otras partes del territorio norteamericano, sergún informaciones de la agencia rusa Ria Novosti.

Respecto al cohete ruso utilizado para el lanzamiento, se trata del Pronto, el principal vehículo impulsor utilizado para este tipo de programas. De hecho, las autoridades de Rusia ya han efectuado 320 lanzamientos con este sistema.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine