"La escotilla de salida de la esclusa 'Pirs' será abierta el 23 de diciembre a las 03.15 hora de Moscú (00.15 GMT). La permanencia prevista de Yuri Lonchakov y Michael Fincke en el espacio abierto será de 6 horas y 10 minutos", precisó Valeri Lindin, portavoz del CCVE.

Señaló que la hora de inicio de la caminata y el programa exacto todavía deben ser determinados, según la agencia Interfax.

"La tripulación de la EEI comenzó a preparar la salida al espacio abierto. Las principales tareas de esta caminata son la instalación en la esclusa 'Pirs' de la 'Sonda de Langmuir' y retirar el segundo contenedor del dispositivo científico 'Biorisk-MSN'", agregó.

Asimismo, los cosmonautas instalarán en la esclusa en el módulo "Zvezdá" un dispositivo científico para los experimentos "EXPOSE-R" e "Impuls", indicó.

"Si queda tiempo, se prevén además una serie de trabajos de mantenimiento de varios medios técnicos instalados en la superficie exterior del segmento ruso de la EEI", dijo.

La misión número 18 de la plataforma orbital está integrada por el astronauta estadounidense Michael Fincke, comandante de la misión, así como su colega Sandra Magnus y el cosmonauta ruso Valeri Lonchakov.