Cambio climático

Australia aprueba un nuevo sistema de comercio de emisiones nocivas

10.12.2008 | 11:14

El Gobierno australiano dio luz verde a un nuevo sistema de comercio de emisiones para reducir sus niveles de gases contaminantes el 10 por ciento antes de 2020, una rebaja menor de la inicialmente planteada.

A raíz de los efectos de la crisis financiera mundial, el Ejecutivo se hizo eco de que la ciudadanía opta ahora por una actitud más conservadora respecto a las iniciativas para combatir el cambio climático, informó hoy el diario "The Australian Financial Review".

El periódico no reveló la fecha en la que se celebró la reunión en la que se decidió aprobar el plan de comercio de emisiones.

La iniciativa mantiene abierta la posibilidad de una reducción mayor, el 25 por ciento respecto a los niveles de 2000, si la comunidad internacional así lo aprueba en la próxima cumbre de cambio climático de la ONU, que se celebrará en 2009 en Copenhague.

Desde su llegada al poder hace más de un año, el Gobierno laborista, encabezado por Kevin Rudd, ha hecho de Australia una de las naciones más comprometidas en la lucha contra el calentamiento global, como prueba su ratificación inmediata del Protocolo de Kioto.

Sin embargo, el país continúa siendo uno de los más contaminantes del planeta por su dependencia de los combustibles fósiles, y es el mayor exportador mundial de carbón.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine