en otoño de 2011

La NASA lanzará dos años más tarde de lo previsto la misión ´Mars Science Laboratory´

 18:27  

La misión de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) 'Mars Science Laboratory' (MSL, por sus siglas en inglés) despegará dos años más tarde de lo previsto, en otoño de 2011, "para asegurar su éxito", ya que existían deficiencias en el sistema, según anunció hoy la propia agencia.

EUROPA PRESS "Estamos eligiendo la mejor opción, la más responsable, al posponer la fecha de despegue", afirmó el director de la MSL, Doug McCuistion, que subrayó lo indispensable de cumplir los estándares de seguridad de vuelo y comprobar que todos los mecanismos funcionan correctamente antes de dar luz verde al lanzamiento; algo que se he ha retrasado "más de lo previsto", haciendo que resulte arriesgado enviar la nave al planeta rojo.

Y es que, según el análisis de los científicos, las posiciones relativas de la Tierra y Marte hacen posible que el viaje sólo sea seguro durante "unas pocas semanas cada dos años". Como resultado de estas conclusiones y el retraso, el vuelo ha tenido que ser pospuesto.

Al margen de estos cambios de última hora, la misión durará un año marciano (dos años terrestres aproximadamente) y contará con tecnología avanzada para estudiar el terreno de Marte y permitir, así, determinar la capacidad pasada y actual de alojar vida en su superficie.

Entre los instrumentos que portará la misión se haya un nuevo modelo de Rover (vehículo de última generación empleado por la NASA para explorar, durante períodos de tiempo prolongados, el terreno, con capacidad para maniobrar 360 grados y tracción a las cuatro ruedas) que explorará el suelo del planeta y su polvo rocoso, gracias a su "novedoso" sistema de propulsión terrestre. Asimismo, y con respecto al lugar de aterrizaje, los expertos barajan aún cuatro posibilidades, todas ellas "lugares húmedos en el pasado".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine