Videojuegos

Lara Croft busca el martillo de Thor en su nueva aventura

 19:55  

Si hay un aventurero característico del mundo del cine, ése es Indiana Jones. Y si hubiera que buscarlo un homólogo en el de los videojuego, la elegida sería Lara Croft. Llevada al cine en la piel de Angelina Jolie, icono e imagen de mil y un productos y, por encima de todo, protagonista de una de las sagas más prolíficas y de calidad de la industria: 'Tomb Raider'.

OTR/PRESS La arqueóloga vuelve ahora con 'Underworld', que completa la última trilogía de la franquicia ahondando en la historia personal de Croft.

La saga 'Tomb Raider' nació en los laboratorios de Core Desing, donde se parieron unas cuantas entregas de sobrada y contrastada calidad, que fue, sin embargo, perdiendo frescura. Tras la primera trilogía, el personaje supuestamente moría en 'The Last Revelation' y, posteriormente, fue resucitado en 'Tomb Raider Chronicles'- Tan sólo una entrega fue lanzada en las consolas de la anterior generación y resultó la peor de todas: 'El ángel de la oscuridad'.

Fue entonces, con la sexta entrega, cuando Lara Croft cambió de manos y Crystal Dinamics se hizo cargo de su historia. 'Legend' revitalizó la franquicia y 'Anniverasry' completó la experiencia, con el esquema de juego moderno pero la historia y niveles de la primera entrega, aparecida 10 años antes. Así, Crystal Dinamics lanza ahora el colofón de su particular trilogía. En el nuevo guión, la arqueóloga continúa con la búsqueda de su madre y ello la llevará a buscar el martillo del dios nórdico Thor.

En cuanto al desarrollo del juego, se siguen combinando los saltos, la investigación, los tiroteos y la resolución de puzles. Las zonas de plataformas y la investigación son ahora más complicadas y realistas que nunca gracias a que los escenarios tienen más detalles y ocultan mejor salientes y huecos. Por su parte, los tiroteos han ganado algo de posibilidades gracias a la incorporación de movimientos de ataque cuerpo a cuerpo y los puzles resultan intuitivos aunque también desafiantes y bien diseñados.

EVOLUCIÓN GRÁFICA.

Los escenarios son tan variados como tópicos del género, como grutas, templos o montañas nevades. Sin embargo, se ha dado especial importancia a los entornos actuáticos y hay dos niveles en los que el agua tiene un peso especialmente marcado. Además, también hay un par de fases de velocidad, en los que Croft se pone a los mandos de su moto.

El apartado técnico ha dado un marcado paso adelante con respecto a 'Legend' y 'Anniversary' y eso se nota tanto en el diseño más detallado de los escenarios como en la construcción de la protagonista. Ahora Lara Croft cuenta con más animaciones y está construida mediante más polígonos. Asimismo, brillan con luz propia los efectos gráficos, como el agua o la luz, que dan mucha vistosidad al conjunto. Por otro lado, todo el juego está doblado y traducido íntegramente al castellano.

Distribuido por Eidos, 'Tomb Raider Underworld' muestra todo su poderío técnico en Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores (69,95 y 29,95 euros, respectivamente), aunque también ha sido lanzado para Playstation 2, Wii y Nintendo DS (39,95, 49,95 y 39,95 euros, respectivamente). En todos los casos tiene una recomendación para mayores de 16 años, según el código PEGI.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine