Versalles

Más de 600 científicos europeos debaten el futuro de las infraestructuras de investigación y ciencia

09.12.2008 | 10:27

Más de 600 científicos, políticos, gestores de infraestructuras de investigación y representantes de la industria de 30 países se reúnen hoy y mañana en Versalles (Francia) para debatir las fórmulas más adecuadas para aprovechar al máximo los recursos y desarrollar capacidades conjuntas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, con el objetivo de convertir a Europa en un peso pesado a nivel mundial.

En concreto, la V Conferencia Europea de Infraestructuras de Investigación se centrará en reforzar la cooperación paneuropea y la mejora de la transferencia de tecnologías entre investigación y aplicaciones industriales.

Organizada de forma conjunta por la Comisión Europea, el Ministerio de Investigación francés y el Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras de Investigación, en el contexto de la Presidencia Francesa, los participantes en esta cita bianual tratarán de diseñar la próxima generación de infraestructuras de investigación, dando respuesta a las necesidades económicas, industriales y sociales, así como la contratación de personal de investigación, el desarrollo de capacidades o la gobernanza.

De esta manera, los asistentes se reúnen con el fin de que todas las infraestructuras de investigación europeas puedan aprovechar al máximo sus recursos para lograr una investigación e innovación tecnológicas a nivel internacional, para jugar un papel crucial en el avance del conocimiento y se obtengan soluciones para algunos de los retos más difíciles a nivel científico y tecnológico del hoy y del mañana.

Por su parte, los organizadores estiman que la Unión Europea ha demostrado su determinación para ser un gran jugador a nivel internacional en el área de la investigación, que hable con una sola voz en las iniciativas de gran escala internacional.

A la conferencia asisten el Comisario de la UE para la ciencia y la investigación, Janez Potocnik; la ministra francesa para enseñanza superior e investigación, Valérie Pécresse; el viceministro de Educación, Juventud y Deportes de República Checa, Vlastimil Ruzicka; la ministra alemana de Investigación, Annette Schavan, y el presidente del Foro Europeo de la Estrategia para Infraestructuras de la Investigación.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine