Estudio

El 54% de las empresas españolas tiene página web

09.12.2008 | 14:04

El 54 por ciento de las empresas españolas tiene página web, por debajo de la media de la UE (64 por ciento) y lejos de los países más avanzados, como Dinamarca, Suecia, Holanda y Finlandia, donde más del 80 por ciento de las compañías ofrece información a través de la red.

Según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la presencia de las empresas europeas en internet oscila entre el 87 por ciento de Dinamarca y el 27 por ciento de Rumanía.

En cuanto al tipo de servicios disponibles en sus páginas, más de la mitad de las empresas europeas (57%) ofrece su catálogo o información sobre tarifas; el 26% permite hacer pedidos o reservas; el 26% acepta el envío de candidaturas de empleo, y el 10% admite pagos en línea.

En el caso de las españolas, el 57% de sus web incluye información sobre tarifas; el 23% acepta pedidos o reservas; el 18% tiene buzón para ofertas de empleo, y sólo el 5% incorpora la opción de pagar a distancia.

El uso de internet es generalizada en el sector empresarial comunitario, ya que el 93% de las compañías cuenta con acceso y el 81% disfruta de una conexión de banda ancha.

España se sitúa ligeramente por encima de la media de los Veintisiete en conexión a la red (95% de las empresas) y es líder, junto a Francia y Finlandia, en uso de la banda ancha (92%).

Varios países -Holanda, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Austria y Eslovenia- tienen una penetración de internet entre las empresas superior al 97%.

En el extremo contrario y con tasas inferiores al 90% se sitúan Rumanía, Bulgaria, Hungría, Letonia y Chipre.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine