"Voluntad común"

Sarkozy y Merkel esperan un acuerdo sobre el plan ambiental en la Cumbre

07.12.2008 | 18:14

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, confirmaron hoy su "voluntad común" de cerrar un acuerdo sobre el plan europeo contra el cambio climático en la cumbre de Bruselas de la próxima semana.

Ambos se entrevistaron hoy por teléfono y abordaron, "en un contexto amistoso" los asuntos más destacados del orden del día de la reunión de jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea (UE), anunció el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Sobre el paquete de medidas comunitarias en el ámbito de la energía y el clima diseñado por Bruselas, añade la nota, Sarkozy y Merkel "confirmaron su voluntad común de llegar a un acuerdo en el Consejo Europeo".

El jefe del Estado francés y presidente de turno de la Unión también habló de la situación económica con la canciller alemana y la felicitó por la aprobación del plan de relanzamiento económico por parte del Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán).

Los dos responsables políticos acordaron seguir trabajando "estrechamente" para que la cumbre sea un éxito en el ámbito económico también, concluye el comunicado.

En la cumbre de los próximos jueves y viernes los Veintisiete intentarán consensuar el plan contra el cambio climático, conocido como la "Triple 20", que pretende reducir en 2020 un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como incrementar al 20 por ciento el aporte de las energías renovables y elevar en el mismo porcentaje el ahorro energético.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine