Espacio natural

Greenpeace rechaza la CMA en Garray por afectar al entorno de Numancia

06.12.2008 | 13:57

Greenpeace ha rechazado la ubicación y desarrollo de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) en el soto de Garray (Soria), por considerar que tiene un impacto negativo e "irreversible" para el medio ambiente e invadir el paisaje que se puede contemplar desde las ruinas de Numancia.

En una nota de prensa, el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, ha confirmado que la asociación ecologista trabajará "para evitar que este despropósito se consume".

Además, ha calificado de "eufemismo vergonzante" que la Junta de Castilla y León haya denominado a este proyecto regional como Ciudad del Medio Ambiente puesto que la urbanización está proyectada sobre un espacio natural de alto valor ecológico, que será destruido si se lleva a cabo.

En este sentido, ha señalado que el proceso administrativo para aprobar el proyecto, ha supuesto un enorme disparate y "está sentando un grave precedente para la conservación de la Naturaleza en España".

Para López de Uralde, después de la CMA hay una larga lista de proyectos con trasfondo urbanístico que seguirán el mismo proceso.

Además ha criticado que el proyecto regional, que tiene previsto comenzar las obras en el primer trimestre de 2009, atente contra las ruinas de Numancia, al invadir su área de interés arqueológico y sobre todo romper el paisaje que se contempla desde el yacimiento.

Greenpeace ha reiterado que hay otros desarrollos urbanísticos que amenazan este paisaje, como el polígono industrial Soria 2, un cementerio en el monte de las Ánimas y otras urbanizaciones en Garray.

"En conjunto -ha resumido-, un auténtico despropósito para Numancia y su entorno, para la cultura, para el medio ambiente, para el paisaje".

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine