Microsoft Ibérica hizo hoy público que desde la reciente bajada de precio y tras posicionarse con un precio de partida de 179 euros, Xbox 360 ha visto cómo sus ventas en nuestro país se incrementaban en más de un 95 por ciento, adelantando las de su rival directa Playstation 3. La compañía liga el aumento, además del precio, a los nuevos juegos sociales y exclusivos de la consola y a la intensa campaña publicitaria. Y todo en unas fechas en las que las ventas de consolas han caído un 21 por ciento.

En Microsoft Ibérica están contentos con la marcha de las ventas de su consola. Según explicaron hoy fuentes de la compañía a Otr/press, para el cirre del año fiscal (De julio del 2008 al junio de 2009), se habrán superado las previsiones de ventas en nuestro país en un 20%. A esto está contribuyendo fuertemente el actual buen momento de la consola, que para navidades habrá superado una base instalada de 500.000 unidades en España, según datos de la compañía.

Con respecto al año pasado, las ventas de la consola en nuestro país han aumentado en más del 78 por ciento, lo que viene a corroborar el buen momento que vive la consola en España. De la misma manera, por vez primera en su historia Xbox 360 ha conseguido vender en nuestro país más unidades que PS3, en las últimas 5 semanas, según datos de Gfk desde el 19 de septiembre.

EN TIEMPOS ADVERSOS.

La compañía de Redmond liga el éxito, entre otras cosas, al renovado catálogo de juegos sociales, musicales y familiares "que están atrayendo hacia la consola a familias y público general", además de a los usuarios más habituales. Títulos como el juego de karaoke 'Lips', que permite elegirel trivial de cine 'Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla' o 'You're In The Movies' -que se juega con la cámara USB de la consola- están extendiendo la popularidad de la consola entre las familias españolas.

Estos datos son especialmente significativos en un momento en el que el mercado de consolas de sobremesa ha caído en España un 21% en ventas. Una situación que parece haber convencido a los consumidores para apostar por la consola de nueva generación que ofrece máxima calidad técnica al menor precio.

A esto contribuye también la gran campaña de publicidad emprendida por Microsoft, la mayor de la historia de la consola, que está haciendo que Xbox 360 esté presente en programas como 'Gran Hermano' -con el juego de karaoke 'Lips' como protagonista de la prueba semanal-, en los Premios 40 Principales o en eventos de marcado carácter familiar como Expo-Ocio, e-life y Juvenalia. La campaña cuenta además con presencia en televisión, exterior, soportes on-line y redes sociales y prensa escrita.

EUROPA Y EE.UU.

En el resto de Europa las ventas también se están potenciando, con más de siete millones de consolas vendidas, superando las ventas de su rival más directo PS3. En Estados Unidos, Xbox 360 fue la gran triunfadora del primer fin de semana de campaña navideña. En el llamado 'Viernes Negro', que sigue a Acción de Gracias, cuando las familias realizan la mayor parte de sus compras navideñas, Xbox 360 incrementó sus ventas en un 25% con respecto al año 2007 y logró triplicar el número de consolas PS3 vendidas.

El vicepresidente de Xbox 360 en Europa, Chris Lewis, comentó: "Desde la bajada de precio de Xbox 360 en septiembre, con un precio de partida de 179 euros, los usuarios han respondido de manera entusiasta a la oferta de Xbox 360. Estamos encantados con nuestra estrategia. Ofrecemos a los usuarios europeos una gran consola, con el mejor catálogo y con precios muy asequibles".

Esta estrategia, según Lewis, "se está notando". "Hemos superado las ventas de PlayStation 3 durante las últimas semanas en casi todos los países europeos, incluyendo España, y estamos trabajando para que todos los comercios tengan stock suficiente estas Navidades. En la actualidad somos la consola de nueva generación más asequible del mercado y las cifras indican que nuestra apuesta de entretenimiento es lo que los consumidores desean".

En la actualidad Xbox 360 cuenta con una base instalada de 25 millones de consolas en todo el mundo y 14 millones de miembros de la red Xbox Live.