Lu ha trabajado recientemente como vicepresidente ejecutivo de ingeniería para el grupo de tecnología de búsqueda y publicidad de Yahoo!, donde fue responsable de los esfuerzos de desarrollo de las plataformas de monetización y búsqueda web de Yahoo!. El doctor Lu dejó Yahoo! en agosto de 2008 tras 10 años de servicio.

"Estoy muy ilusionado con poder dar la bienvenida a Qi dentro de Microsoft", comentó Ballmer. "La amplia experiencia técnica del doctor Lu, sus capacidades de liderazgo y su mentalidad de trabajo duro son conocidas dentro de la industria de la tecnología, y Microsoft se beneficiará de esta adición para nuestro equipo ejecutivo administrativo".

"Estoy verdaderamente ilusionado de las oportunidades futuras para Microsoft, que servirán para disfrutar de un impacto enorme dentro de la industria online", comentó el doctor Lu. "Microsoft ha construido una gran fundación para sus tecnologías de búsqueda y publicidad, y cuenta con un impresionante equipo de investigadores e ingenieros que dirigirán la próxima ola de innovación dentro de los servicios online. Espero trabajar con ellos para ayudar a la transformación en la que las personas y negocios utilizan Internet para descubrir y compartir información".

Antes de ocupar su último cargo en Yahoo!, Lu fue director general de ingeniería, siendo responsable del desarrollo tecnológico de la unidad empresarial de búsqueda y mercado de Yahoo!, que incluye la búsqueda de la compañía, comercio electrónico y listas locales de negocios y productos.

Antes de entrar a formar parte en Yahoo! en 1998, el doctor Lu fue miembro de la plantilla de investigación del IBM Almaden Research Center. Antes de trabajar en IBM, el doctor Lu trabajó en la Carnegie Mellon University como socio de investigación, y en la Fudan University de China como miembro de la facultad. El doctor Lu posee 20 patentes en EE.UU., y se licenció en ciencias y cuenta con un master en ciencias por la Fudan University, además de estar doctorado en ciencias informáticas por la Carnegie Mellon University.

El primer día de Lu dentro de Microsoft será el 5 de enero de 2009. Dentro de su cargo como responsable del grupo de servicios online supervisará varios grupos, incluyendo los negocios de las soluciones de anuncios y editores, gestionada por Scott Howe, quien ha sido promocionado al cargo de vicepresidente empresarial; lo negocios de audiencia online, gestionados por el vicepresidente Yusuf Mehdi; el desarrollo e investigación OSG, dirigidos por el vicepresidente Satya Nadella; y las finanzas OSG, dirigidas por Rik van der Kooi, que ha sido promocionado para ocupar el puesto de vicepresidente empresarial.

Gracias a la finalización con éxito de la integración de aQuantive, Brian McAndrews, antiguo consejero delegado de aQuantive y vicepresidente del grupo de soluciones de anuncios y editores de Microsoft, ha decidido realizar su transición fuera de Microsoft, y la llevará a cabo en los próximos meses, prestando servicio como capacidad de consulta para Steve Ballmer y Qi Lu durante ese tiempo.

"Brian McAndrews ha construido unos negocios de nivel mundial para los anunciantes y editores, y ha dirigido con éxito la integración de aQuantive dentro de Microsoft, estableciendo las bases de nuestra próxima fase de crecimiento", indicó Ballmer. "A pesar de que siento que Brian deje la compañía, respeto y comprendo su decisión, y le deseo todo lo mejor en su futuro".

"También quiero felicitar a Scott y Rik por sus merecidas promociones, y espero que muestren su capacidad directiva dentro del grupo de servicios online junto a Qi, Yusuf y Satya", afirmó Ballmer.

Como parte del anuncio de hoy, varios equipos avanzarán para alinear sus recursos. Las organizaciones de ventas de campo dentro del grupo de servicios online pasarán a centralizarse dentro del grupo de ventas, marketing y servicios de Microsoft liderado por el responsable de operaciones, Kevin Turner. Este grupo, denominado consumidores y online, estará dirigido por el vicepresidente empresarial Darren Huston, e incluirá la organización mundial de ventas y servicios de publicidad, dirigida por el vicepresidente Bill Shaughnessy.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq : MSFT) es una empresa líder en programas, servicios y soluciones informáticas que ayudan a particulares y empresas a desarrollar todo su potencial

Equipo de Respuesta Rápida de Waggener Edstrom Worldwide, +1-503-443-7070, rrt@waggeneredstrom.com. NOTA A LOS REDACTORES: Si está interesado en visualizar información adicional sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para ayuda adicional, periodistas y analistas pueden contactar con los contactos adecuados detallados en http://www.microsoft.com/emea/presscentre/contactus.mspx. Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO