Según un comunicado de AFBIA, el futuro del sector alimentario está condicionado cada día más al desarrollo y la aplicación de la I+D+i, y dentro de la innovación alimentaria "la biotecnología está comenzando a jugar un papel clave en el avance del sector agroalimentario español".

Se trata del primer encuentro que organiza esta entidad como agrupación empresarial de carácter tecnológico e integrada por empresas, centros tecnológicos y universidades de toda España.

En la reunión, a la que acudirán empresarios, ingenieros y tecnólogos, se abordará la importancia creciente del papel que desarrolla la biotecnología en el sector agroalimentario, y la oportunidad que para las empresas supone la aplicación de la innovación en este campo para crear valor añadido en un entorno altamente competitivo y exigente.

AFBIA, según el comunicado, nace con el objetivo de convertirse "en el cluster tecnológico nacional del ámbito de la biotecnología alimentaria".

"Se trata de la primera agrupación empresarial española de carácter tecnológico, focalizada hacia la biotecnología en el sector agroalimentario", han indicado las mismas fuentes.