En Valencia

Un encuentro tratará la biotecnología como factor clave para aumentar la competitividad

05.12.2008 | 15:28

La Agrupación Empresarial para el Fomento de la Biotecnología en la industria de la Alimentación (AFBIA) celebrará el 11 de diciembre en Ainia (Valencia) un encuentro para abordar la biotecnología como "factor clave" para aumentar la competitividad de la industria agroalimentaria española.

Según un comunicado de AFBIA, el futuro del sector alimentario está condicionado cada día más al desarrollo y la aplicación de la I+D+i, y dentro de la innovación alimentaria "la biotecnología está comenzando a jugar un papel clave en el avance del sector agroalimentario español".

Se trata del primer encuentro que organiza esta entidad como agrupación empresarial de carácter tecnológico e integrada por empresas, centros tecnológicos y universidades de toda España.

En la reunión, a la que acudirán empresarios, ingenieros y tecnólogos, se abordará la importancia creciente del papel que desarrolla la biotecnología en el sector agroalimentario, y la oportunidad que para las empresas supone la aplicación de la innovación en este campo para crear valor añadido en un entorno altamente competitivo y exigente.

AFBIA, según el comunicado, nace con el objetivo de convertirse "en el cluster tecnológico nacional del ámbito de la biotecnología alimentaria".

"Se trata de la primera agrupación empresarial española de carácter tecnológico, focalizada hacia la biotecnología en el sector agroalimentario", han indicado las mismas fuentes.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine