En cuanto al comienzo del período Sunrise, Khashayar Mahdavi, consejero delegado de Telnic, dijo:

"El lanzamiento de .tel representa la innovación más importante en el sistema de nombre de dominio desde la llegada de .com. Esencialmente, el .tel ofrece a las empresas de todos los tamaños un servicio rápido, eficiente, adaptable e inteligente que permitirá a los clientes interactuar con ellos de la manera que deseen. Todas las personas que deseen comunicarse mejor con sus clientes deberían comprar un .tel".

Los portadores de marcas comerciales pueden registrar un dominio .tel mediante una red de registradores acreditados ICANN en una base de "el primero que llega, el primero en ser atendido" en 29 países de todo el mundo en los principales territorios. Más de 120 registradores de todo el mundo repartidos en 29 países ya han firmado para trabajar con Telnic y nuevos registradores están pasando a estar activos diariamente.

Entre los registradores de Sunrise, las expectativas para .tel son positivas. Nick Wood, director administrativo de Com Laude registrador del Reino Unido dijo:

"Telnic se ha embarcado en este período de Sunrise para dar a los propietarios de marcas de todo el mundo la oportunidad de asegurar su dominio .tel ante el público general. .tel es muy innovador y ofrece a los propietarios de marcas un nuevo modo de comunicarse con sus clientes y esperamos que las compañías aprovechen esta oportunidad para registrar su dominio. Basándose en el nivel de interés que estamos viendo, creemos que .tel va a ser muy popular entre los propietarios de marcas".

Telnic está trabajando estrechamente con NeuStar y el agente de validación Deloitte dentro de este período de Sunrise de dos meses.

Nota a los redactores

El .tel es un nuevo dominio de alto nivel que proporciona un eje de comunicación para centralización y publicación de información de contactos, localización y comercialización. Un dominio .tel proporciona a las organizaciones un dominio de marca, accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en el que pueden estructurar cantidades ilimitadas y tipos de información de contactos, almacenados como datos, contenido no web. Los clientes pueden buscar información de contacto dinámica y actualizada eficientemente, con un clic para comunicar conectividad. Los dominios .tel son también un motor de búsqueda optimizado mediante la naturaleza estructurada de la información almacenada en el dominio y apoyo adicional para almacenar contraseñas multilingües en cualquier nivel del dominio.

Todo ello se proporciona sin ninguna inversión sobre el coste de adquisición del nombre de dominio, como construcción y mantenimiento del sitio web, alojamiento web y otros servicios normalmente asociados con el alojamiento del nombre de dominio. Tampoco requiere capacidad técnica de configuración, que se gestiona desde una sencilla placa.