nuevas tecnologías

La CE apuesta por la interacción en internet para acceder a la ciudadanía

02.12.2008 | 18:50

La Comisión Europea (CE) ha apostado por las nuevas tecnologías y ha puesto en marcha diversas iniciativas de interacción en la red para acercar la información sobre Europa a los ciudadanos y fomentar el debate en internet, según ha destacado la vicepresidenta de la CE, Margot Wallstron, en Madrid.

Así lo ha destacado hoy la responsable comunitaria durante el seminario "Europa Multimedia", celebrado durante los días 1 y 2 de diciembre en la capital, para debatir sobre la nueva filosofía de comunicación sobre Europa a través de los medios de comunicación audiovisuales, especialmente de Internet.

"Los ciudadanos deben tener más participación en las políticas europeas e internet es el mejor foro para ello", ha subrayado hoy Wallstron, blogera habitual (con más de 3,5 millones de visitas en su blog) y usuaria de redes sociales como Facebook.

En su opinión, las instituciones europeas y los líderes políticos tienen que hacer uso de las últimas herramientas que ofrece la red para acceder a la ciudadanía y "lograr un debate equilibrado y justo sobre los temas que preocupan y la UE que queremos todos".

Wallstron ha añadido que, ante las críticas sobre el Plan Bolonia o las políticas europeas y migratorias, la CE está movilizando a los Estados miembros para que escuchen las preocupaciones de sus ciudadanos y, a su vez, les informen de que sólo en el marco común de la UE se pueden solucionar la crisis y lograr una recuperación económica.

En este sentido, la responsable comunitaria ha subrayado la importancia de lograr una mayor participación en las elecciones europeas del año que viene y llegar a los jóvenes a través de internet, medio al que se ha destinado el 60 por ciento del presupuesto reservado a comunicación en la Representación en España de la CE.

El responsable de campañas de información de la CE en España, Alberto Mélida, ha explicado algunas de las iniciativas llevadas a cabo en la red por la CE como un portal en YouTube sobre Europa, un concurso de blogs o la creación del "Espacio Público Europeo", una web interactiva donde se puede acceder a todo tipo de información sobre Europa.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine