música en internet

A la caza de iTunes

Deutsche Grammophon, el mítico sello de música clásica, se convierte en el segundo portal más importante en volumen de ventas.

02.12.2008 | 16:09

Un año después de su lanzamiento, la página web de Deutsche Grammophon, el sello discográfico más conocido de música clásica, se sitúa como el segundo portal de internet más importante en volumen de ventas por detrás de iTunes, después de facturar 500.000 euros en sus primeros doce meses.

Para celebrar este primer aniversario, la discográfica ha renovado la oferta de su portal web con un servicio de pedido electrónico de CDs, DVDs y discos Blu-ray, una opción para escuchar los álbumes antes de comprarlos, y la descarga de los temas en formato LossLess, que gestiona archivos de menor tamaño con la misma calidad.

Deutsche Grammpohon ya tiene 50.000 clientes registrados en la web, un número que crece a razón de 1.000 nuevos usuarios al mes, según datos de la propia compañía. Esta comunidad online ha llevado al sello discográfico a más de 180 países en su primer año de servicio.

Las ventas en Internet revelan que el 70 por ciento de los clientes se acercan a la web en busca de álbumes antiguos, y que casi un 15 por ciento de las ventas están relacionadas con temas descatalogados.

Creada en 1898 por Emil Berliner en Hannover, Deutsche Grammophon se ha convertido en la discográfica de música clásica más importante del mundo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine