informes

El 94% de los españoles cree que el juguete ´estrella´ de Navidad será el videojuego, pero el 42% no lo comprará

02.12.2008 | 19:58

El 94 por ciento de los españoles considera que los juguetes "estrella" de estas Navidades, los más regalados, serán el videojuego y las videoconsolas, aunque el 42 por ciento declara que no comprará regalos de este tipo, según se desprende del estudio Eroski Infojuego, publicado hoy.

En este sentido, el 49 por ciento de los encuestados comprará juguetes "más tradicionales" como bicicletas, el 42 por ciento muñecos, el 30 por ciento juegos deportivos, el 16 por ciento vehículos de juguete, el 13 por ciento juegos de mesa, y el resto otros entretenimientos como peluches y juegos de manualidades.

Asimismo, el informe, realizado a partir de encuestas 'online' a 1.100 personas de entre 30 y 65 años, indica que casi un cuarto (24 por ciento) de los encuestados tiene previsto realizar un gasto en videojuegos de entre 51 y 100 euros, mientras que el 8 por ciento invertirá entre 101 y 150 y un 7 por ciento superará los 151 euros. Por el contrario, un 19 por ciento declara que su gasto no superará los 50 euros.

En cuanto a la previsión de gastos en videoconsolas y sus complementos por comunidades, Cataluña es la más reticente a este gasto, con un 54 por ciento de familias que afirman que no invertirán dinero en comprar este tipo de juguetes y un 46 por ciento que los adquirirá, pero no por un precio mayor de 250 euros. Por su parte, el 40 por ciento de los madrileños no invertirá en videojuegos, mientras que en el 4 por ciento de los casos realizará un gasto superior a 250 euros.

"El videojuego ya no es sólo un juguete, además es el más demandado", indicó Eroski, que, a tenor de los datos, ha desarrollado la 'Campaña del juguete en Navidad', una iniciativa que busca proporcionar asesoramiento pedagógico a los padres, los principales compradores, a la hora de elegir el videojuego que mejor se adecue a las necesidades y personalidad de sus hijos ya que la gran mayoría de los entrevistados considera necesaria más información y ayuda experta al respecto.

La campaña pretende, además, dar consejos de utilización de estos juguetes a los progenitores, como el de evitar que los más pequeños dediquen más de dos horas diarias a jugar con los mandos frente a la televisión.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine