El single "Working on a dream" ("Trabajando en un sueño") podrá adquirirse sólo hasta el próximo día 9 en las tiendas de descargas digitales de Apple.

El nuevo álbum del "Boss", que hará el número veinticuatro de su carrera, se editará una semana después de la toma de posesión de Obama como presidente de los Estados Unidos.

El disco está formado por doce canciones compuestas por Springsteen y grabados junto a su grupo, la E Street Band, que se completa con un corte adicional, "The wrestler", aunque en un primer momento se había anunciado que serían dos los temas extras del álbum.

El nuevo disco del "Boss" ha sido producido por Brendan O'Brien, quien ya había colaborado en otros tres trabajos del músico de Nueva Jersey, entre ellos su anterior disco, "Magic", publicado el pasado año.

Springsteen y su banda grabaron "Working on a dream" durante las pausas de la gira mundial de "Magic", con la que recorrieron durante el último año los escenarios de todo el mundo, y que les llevó el pasado verano a San Sebastián, Madrid y Barcelona.

El Boss, de 59 años, ha explicado que el álbum captura la energía desplegada por su banda en los conciertos de esa gira y que las nuevas canciones fueron compuestas deprisa y grabadas en el estudio en pocas tomas.