Los directores de vuelo desviaron la nave hacia la base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense, situada en el desierto Mojave de California. El aterrizaje podría realizarse a las 4:25 de la tarde (hora local).

La NASA esperaba que el aterrizaje de los siete astronautas fuera en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pero las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento cerca del Centro provocaron que optase por un aterrizaje en California. "Basados en el pronóstico elegiremos seguir adelante con la oportunidad en Edwards", afirmó por radio el astronauta Alan Poindexter a la tripulación desde el control de la misión en Houston, a lo que el comandante del Endeavour, Chris Ferguson, contestó: "nos vemos en California".

Normalmente, la NASA prefiere llevar a cabo los aterrizajes en Florida, ya que así ahorran cerca de una semana de tiempo y los gastos de enviar el transbordador de vuelta a Florida sobre un avión de carga especialmente diseñado.

El Endeavour, que se lanzó 16 días atrás, está regresando de una misión en la Estación Espacial Internacional. La tripulación instaló un sistema de reciclado de agua que permitirá a la NASA sumar tres astronautas más a la tripulación permanente que vive en la estación espacial. Además, los astronautas realizaron cuatro caminatas espaciales para arreglar el sistema eléctrico y entregaron dos nuevas habitaciones, un segundo baño, equipamiento para ejercicios y otros equipos.

Una nave de carga rusa llegó temprano el domingo a la estación espacial con combustible, agua y más provisiones.

La próxima visita a la estación por parte de la NASA está programada para febrero, cuando será instalado el último panel solar del puesto de avanzada. La agencia planea ocho vuelos más de transbordador a la estación, y también un servicio al Telescopio Espacial Hubble, antes de retirar las naves en el 2010.