Parque Natural de la Albufera

Aparece por primera vez un águila moteada con amenaza de extinción en Europa

29.11.2008 | 13:38

Un ejemplar inmaduro del águila moteada Aquila clanga, una especie divagante en la Península Ibérica en peligro de extinción en Europa, ha sido observada por primera vez en el Parque Natural de la Albufera, según han constatado técnicos del parque natural y del Ayuntamiento de Valencia.

Se trata de un águila de gran tamaño, en relación con otras aves rapaces habituales en la localidad, cuya estructura corporal robusta con alas anchas y cola corta y su coloración general oscura permiten su identificación como un ejemplar de esta especie, según informa la Generalitat.

El ave se ha divisado en diferentes ocasiones desde su primer avistamiento, lo que confirma su identificación correcta y la separación con otra especie muy similar y que también se presenta accidentalmente por la península, el águila pomerana Aquila pomarina.

El águila moteada es una especie amenazada en Europa, donde nidifican unos pocos cientos de parejas y cuyas poblaciones se encuentran en declive continuado.

La presencia de esta especie en la Comunitat "no sólo enriquece la biodiversidad de este humedal, sino que consolida al parque natural como un humedal con el potencial biológico necesario para albergar a una especie de su envergadura", según las mismas fuentes.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine