Esa cooperación económica será el resultado de un convenio firmado entre el instituto valenciano y el gobierno de esa región rusa, en el que ha participado también la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de Voronezh (VGASU).

La finalidad del mismo es promover la inversión y participación tecnológica de las empresas valencianas en los proyectos de construcción civil y residencial que se van a realizar en esa región.

Con esta firma, se pretende implicar a los empresarios valencianos en la creación de las unidades de producción de materiales de construcción que están desarrollando para abastecer las necesidades de proyectos en ese país.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de AIDICO entre representantes de los dos países, se han fijado como prioridades la realización de proyectos de investigación en nanomateriales, el desarrollo de programas formativos especializados para estudiantes y la puesta en marcha de programas de intercambio de expertos.

Durante ese encuentro, el director de AIDICO, Ramón Congost, ha ofrecido a la universidad y al gobierno regional de Voronezh el apoyo del instituto valenciano para la puesta en marcha del Parque Tecnológico de la Construcción de Voronezh, que se inauguró el pasado 11 de noviembre.