agua

Los expertos creen necesarias 50 presas más para garantizar el abastecimiento

27.11.2008 | 18:39

La necesidad de construir 50 presas y recrecer las existentes para garantizar el abastecimiento de agua en España, es la principal conclusión de las VIII Jornadas del Comité Nacional Español de Grandes Presas (CNEGP), en las que han participado unos 500 expertos y que se han clausurado hoy en Córdoba.

En estas jornadas se ha debatido sobre la necesidad de alcanzar una gestión sostenible en la que primen la innovación y el desarrollo tecnológico de estas infraestructuras en España, tal y como ha informado el CNEGP en un comunicado.

El presidente de este comité, José Polimón, ha defendido la mejora de las infraestructuras hídricas para garantizar la disponibilidad de agua en cantidad y calidad suficiente ante el cambio climático.

Actualmente existen 30 presas en construcción en España, con una inversión de 1.535 millones de euros, que garantizarán el abastecimiento a aproximadamente 1,5 millones de personas.

Los profesionales de estas jornadas han concluido que en los próximos tres o cuatro años habrá que cambiar el modelo de gestión para proteger el abastecimiento a personas y bienes, así como al ecosistema fluvial.

También han coincidido en la necesidad de unificar la reglamentación de seguridad de presas, embalses y balsas y delimitar las competencias de las diferentes administraciones en materia de seguridad.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine