La comparativa sitúa a los productos de audio, TV y MP3, como los más rentables para el consumidor, con un ahorro de hasta el 56%. En segundo lugar, se encuentran los juguetes, con un ahorro de hasta un 46%, seguidos de los deportes, con un 42% y la ropa, zapatos y complementos, con un 30% de ahorro.

A éstos productos les siguen, con un ahorro del 29%, la decoración navideña, las consolas y videojuegos, con un 28%, los ordenadores, con un 26%, y el cine, DVD y películas, con un 23%.

El análisis confirma los resultados obtenidos a lo largo de este año en otros países en los que opera eBay. Así, se registraron índices de ahorro similares en los mercados de Francia, con un 31% de ahorro de media; Suiza, con un 26,5%; Australia, con un 25,5%; Inglaterra, hasta un 25%; Bélgica, con un 23,75%; y Alemania, con un 7%.

La comparativa se realizó durante la primera quincena del mes de noviembre entre los precios ofrecidos en Internet sumados los gastos de envío y los de las tiendas tradicionales, así como las grandes superficies.