En consecuencia, las redes sociales se han ido adaptando a ellos. Telefónica entra en juego y lanza su visión de estos servicios directamente pensada para acceder desde cualquier soporte, móvil o de sobremesa (ordenadores y televisión).

Keteke es una red social local, orientada principalmente a los jóvenes, en la que el usuario registrado puede compartir contenidos multimedia en forma de fotos y vídeos sin límite de capacidad, escribir a diario en su blog, enviar mensajes a sus amigos. Todo esto, no sólo a través del ordenador sino también del teléfono móvil. De este modo, el acceso es inmediato.

Pese a ser una red social lanzada por Telefónica y de contar con la amplia infraestructura tecnológica de la compañía, keteke también está abierta a los usuarios de otras operadoras.

Según Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, "la idea es llegar a todos los usuarios de la forma más sencilla posible. Que puedan colgar sus contenidos en cualquier momento y lugar y compartirlos con sus amigos de una forma ágil y fácil, en la que además fluya y se comunique el buen rollo y las ganas de pasarlo bien".

Y UN JUEGO ON-LINE.

Keteke incorpora un juego multijugador gratuito, ketekecity. Ketekecity es un juego de estrategia en el que diferentes facciones tienen que superar retos para lograr conquistar un espacio de la ciudad. Cada jugador genera un avatar, lo personaliza, supera retos e interactúa con el resto de usuarios en una ciudad.

Para poder acceder a keteke, basta con registrarse en www.keteke.com (desde el ordenador), entrar en el portal wap m.keteke.com (desde el móvil) o entrar en el canal keteke de Imagenio. Si se desea subir contenidos de fotos o vídeos desde el móvil, sólo es necesario enviar un mensaje multimedia al número 220 (movistar) o al 638444220 (otro operador). Además, los usuarios registrados movistar estarán puntualmente informados de la actividad de sus amigos mediante alertas gratuitas al móvil con link directos a los contenidos.

Grey ha sido la agencia ganadora del concurso para el lanzamiento de kekete.com y se ha responsabilizado de la creación y desarrollo de la campaña de la nueva red social. Además, Telefónica ha trabajado con varios proveedores, en concreto Betybyte, Openwave, NEC, Accenture, Tilenus y con la propia empresa del grupo Telefónica I+D.