Por eso en Midway han firmado un acuerdo con DC para que los guerreros más sangrientos de los videojuegos salten al ring frente a los héroes y villanos más famosos. Superman, Batman o Joker luchan a brazo partido -literalmente- contra Sub-Zero, Raiden y Lui-Kang en 'Mortal Kombat VS DC Universe'.

Midway convoca un nuevo torneo de 'Mortal Kombat' pero las cosas han cambiado. A diferencia de las últimas entregas que aparecieron en las consolas de la anterior generación, el desarrollo ha vuelto al estilo original de la saga al perder el uso de armas blancas. Ahora, todo depende más de la memorización de combinaciones de golpes, alternando los diferentes golpes de puñetazos y patadas, dos de cada tipo. El sistema de juego ha logrado, de esta forma, ganar en fluidez.

En el desarrollo de los combates se han introducido otras novedades que aportan variedad a las peleas. Hay momentos planteados a modo de 'minijuegos' de pulsación de botones (se hace una llave o cuando uno de los personajes cae de un nivel a otro del 'ring'), en los que ambos luchadores pulsan para bloquear o encajar golpes, según. Por otro lado, a medida que avanza el combate, una barra de 'Rabia' se va llenando. Una vez completada, el jugador puede entrar en un estado que le hace invencible a los ataques de su rival.

Pero, evidentemente, estos cambios no son las características más llamativas de 'Mortal Kombat VS. DC Universe'. Como su propio título avanza, el juego suma a la plantilla de luchadores "mortales" algunos de los superhéroes más famosos de la firma de cómics. De esta forma, los jugadores encontrarán un elenco de 20 personajes entre los que figuran, del lado de 'Mortal Kombat' Liu-Kang, Sonya Blade, Jacks, Sub-Zero o Kano, y del Universo DC Batman, Wonder Woman, Superman, Joker o Flash.

GRAN MODO HISTORIA.

La atípica mezcla de estos dos universos, lejos de resultar extraña para el jugador, no tarda en cobrar sentido gracias al trabajado modo historia del videojuego. Los jugadores deben elegir uno de los dos bandos y elaboradas secuencias desentrañan el argumento, que ha llevado a ambos mundos a fusionarse. De esta forma, el guión va dando paso de forma coherente a los comabates y escenarios, donde destacan la ciudad de Metrópolis, las calles de Gothan o la Batcueva. Aunque esta modalidad está muy trabajada, se echan en falta más modos de juego, ya que aparte sólo hay el clásico Arcade y uno de memorización de combos. No faltan, eso sí, las peleas on-line.

Como no podría ser de otra forma, la presencia de la hemoglobina no falta en el nuevo 'Mortal Kombat' y son habituales los salpicones del rojo líquido durante los combates. Los personajes van aquejando los golpes y las heridas y cortes en sus ropas van haciendo apareciendo poco a poco. Por supuesto, tampoco faltan los populares 'Fatalities', golpes contundentes de funestas consecuencias con los que finalizar los combates.

'Mortal Kombat VS. DC Universe' está disponible desde esta semana para Xbox 360 y Playstation 3 a un precio recomedado de 69,95 euros. Tiene una calificación por edades para mayores de 16 años según el código PEGI.