nueva herramienta

Google permitirá que los usuarios personalicen su búsqueda

21.11.2008 | 20:47

Google es el buscador más usado del mundo. Por esto, los creadores del portal no paran de pensar y mejorar su portal para facilitarle el trabajo al usuario. La empresa ha desvelado una nueva herramienta que permite a los internautas organizar su búsqueda. ¿Organizar?, sí.

A través de la nueva aplicación, el orden de los resultados podrá ser el que el usuario desee según lo que solicite, para su mayor comodidad. Además de reorganizar, la compañía estadounidense ha conseguido que la herramienta permita eliminar o añadir resultados específicos de la búsqueda en la web.

Gracias a esta nueva aplicación, que permite seleccionar los resultados que más interesan al usuario, la segunda vez que realice esa misma búsqueda Google mostrará en las primeras posiciones los resultados previamente seleccionados. "Calificaría a esto como algo revolucionario. No es un paso pequeño, sino que es gigante en la búsqueda mundial", afirmó el director de Producto de Google, Cedric Dupont. "Esto forma parte de la evolución de las páginas web hacia la interactividad, por esto Google se adapta a las nuevas tendencias", añadió Dupont, en declaraciones a la BBC, recogidas por otr/press.

A pesar de que parecen buena noticias para la compañía estadounidense y, sobre todo, para los usuarios, los observadores de la Industria tecnológica han detectado un gran problema en este esfuerzo. "La mayoría de la gente no va a usar esta aplicación porque ellos no se preocupan sobre la posición en la que deberían aparecer los resultados, si está debajo de este o encima de ese", aseguró el editor de SearchEngineLamd.com, Greg Sterling. "Esto sólo está destinado a un segmento de los usuarios: la élite, quienes son los que verdaderamente quieren formar parte del proceso de búsqueda", añadió Sterling.

SÓLO CAMBIA EL ORDEN

Por otro lado, además de que el buscador permite clasificar y seleccionar los resultados, la nueva aplicación permite a los titulares de una cuenta en Google, escribir comentarios sobre los resultados que se guardarán para la siguiente ocasión que el usuario realice la misma búsqueda. Los mensajes serán públicos por lo que otros usuarios podrán verlos y tomar nota al respecto.

Dupont señaló que la herramienta no influirá en número de resultados, sólo en el orden en el que aparecen. Al final de la página se ubicará el link que conducirá a los internautas a la página donde se muestran los resultados seleccionados, eliminados o añadidos por otros buscadores. Sterling concluyó que si Google consigue una buena acogida de la aplicación, podría mejorar todo el sistema de búsquedas en internet.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine