Investigación

Un estudio demuestra que la erosión afecta al 40 por ciento del territorio chino

21.11.2008 | 11:01

La erosión del suelo en China alcanza casi el 40 por ciento del territorio, y afecta a las zonas rurales, algunas ciudades y áreas cercanas a fábricas o minas, según una investigación elaborada por expertos chinos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El estudio dedicado a la conservación del suelo, el mayor desde 1949 según Xinhua, recoge que la erosión afecta a un total de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales 1,61 millones por la acción del agua y 1,96 millones por la del viento.

La erosión afecta a 4.520 millones de toneladas de tierra en China cada año, según el informe.

"China sufre una situación más grave que la India, Japón, Estados Unidos, Australia y muchos otros países", señalaron los expertos encargados del estudio, y añadieron que si la erosión mantiene su ritmo actual, la producción de grano en el noroeste del país asiático se reducirá un 40 por ciento en 50 años.

Según los expertos, la erosión ya ha causado pérdidas económicas por valor de 29.400 millones de dólares (23.479 millones de euros) en China desde el 2000.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la erosión del suelo ha aumentado en los últimos 20 años en el mundo y afecta a un 20 por ciento de las tierras agrícolas, un 15 por ciento de los pastizales y un 30 por ciento de los bosques del planeta.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine