Espacio

Comandantes del ´Endeavour´ y la EEI celebran el décimo aniversario del complejo

21.11.2008 | 10:14
Comandantes del ´Endeavour´ y la EEI celebran el décimo aniversario del complejo
Comandantes del ´Endeavour´ y la EEI celebran el décimo aniversario del complejo

Los comandantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) y del transbordador "Endeavour" celebraron hoy, con un mensaje desde el espacio, el décimo aniversario del comienzo de la construcción del complejo.

La EEI es un proyecto conjunto en el que participan 16 países iniciado el 20 de noviembre de 1998, el mismo día en que el "Endeavour" puso en órbita el módulo ruso Zarya a partir del cual se inició la construcción.

"Con él no sólo hemos aprendido a vivir en el espacio, sino también a trabajar juntos como socios internacionales", manifestó Mike Fincke, comandante de la EEI.

Durante los diez años de construcción el Zarya se ha convertido en un enorme complejo de módulos y paneles solares que le dan la apariencia de una mariposa espacial, que abarca una superficie similar a la de un campo de fútbol.

"La grandeza y la enormidad de este vehículo es impresionante", dijo Chris Ferguson, comandante del "Endeavour" después de que Fincke aludiera al hecho de que el complejo ha realizado más de 51.000 órbitas al planeta.

El mensaje fue transmitido en momentos en que dos de los astronautas realizaban la segunda caminata en torno a la EEI, en el marco de una misión de 15 días, cuyo objetivo es permitir la residencia permanente de seis ocupantes a partir del próximo año.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine