Si hay alguien que nos ha hecho reir a carcajadas durante catorce años con su visión inteligente, ácida y crítica del mundo, esos han sido los Monty Python. Películas como La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada o Se armó la gorda, crearon escuela que a día de hoy todavía no ha sido superada.

Aunque es posible recuperar su obra a través de reposiciones o DVD's, los Monty (John Cleese, Terry Jones, Terry Gilliam , Graham Chapman , Eric Idle y Michael Palin) también están ahora en YouTube. El famoso portal de vídeos cuenta con un canal del grupo cómico inglés, donde pueden encontrarse algunos de sus más legendarios chistes.

Los que no hayan podido escuchar el Always look on the bright side of life que cerraba La vida de Brian o las bromas extraídas de la televisión, como la de Juegos para Idiotas podrán hacerlo ahora, y en versión original, en YouTube.

Entre el nuevo material disponible también cabe destacar un vídeo en el que Eric Idle explica el proceso que seguían estos humoristas para crear sus locuras.