Empresas

Microsoft sigue interesado en algún tipo de alianza con Yahoo

20.11.2008 | 12:20

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, afirmó hoy que su compañía sigue interesada en algún tipo de alianza con Yahoo en el área de búsquedas en Internet, pero no en adquirir la compañía.

Durante la junta general de accionistas que Microsoft celebra hoy cerca de su sede de Seattle, Washington, Ballmer dijo que estaría "muy abierto" a una colaboración con Yahoo en búsquedas en la red.

Sus comentarios hicieron caer el valor de las acciones del portal de Internet más de un 15 por ciento. Hacia las 18.15 horas GMT los títulos se cambiaban a 9,71 dólares, un 16 por ciento menos que en la apertura.

Las acciones de Yahoo llegaron a subir un 15 por ciento ayer tras conocerse que Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, renunciará a su cargo como consejero delegado de la empresa.

Cuando Microsoft quiso comprar Yahoo el pasado mes de febrero, Yang se opuso al plan porque consideraba que la oferta de 33 dólares por acción infravaloraba los activos del portal.

Los expertos creen que la salida de Yang abre la puerta a una nueva oferta del gigante del software, al que la compra de Yahoo le saldría ahora mucho más barata que a comienzos de año.

No obstante, Ballmer insistió hoy en que no tiene intención de volver a pujar por el portal.

"Dejadme ser claro, hemos terminado con las conversaciones para adquirir Yahoo", dijo ante los accionistas.

Los expertos creen que, sin embargo, una alianza en el área de búsquedas en la red tendría mucho sentido para Microsoft, que quiere expandir su negocio en Internet y ganar cuota de mercado frente a Google y el propio Yahoo.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine