Tecnología

Los hombres los prefieren táctiles

20.11.2008 | 12:15
Los hombres los prefieren táctiles
Los hombres los prefieren táctiles

Se lleva lo táctil. Pulsar botones se ha quedado anticuado por lo que el formato de móvil más deseado es el táctil, elegido como más atractivo por el 37% de los españoles, seguido del de apertura deslizante (23%) y el de tapa (19%).

Otro dato significativo, es que son los hombres los que prefieren mayoritariamente este moderno formato (41%), mientras que las mujeres mantienen el interés por los móviles de tapa. Por otro lado, el estudio refleja que los aparatos tecnológicos más deseados son (por orden) el portátil, la videoconsola y, por último, el móvil de última generación.

El segundo observatorio de Tendencias de Nokia, estudio elaborado por la consultora CONECTA de investigación social y de mercado sobre la relación de los jóvenes y jóvenes adultos con la tecnología revela, además de que todos los encuestados de cualquier franja de edad apuestan por el formato táctil, que el número de personas que escuchan música digital a través de su dispositivo móvil (49%) es casi igual a los que emplean el mp3.

Por otro lado, el informe se desprende que los elementos imprescindibles a la hora de comprar un móvil son por este orden el bluetooth, la cámara de fotos, la memoria, el mp3, el cable USB y el diseño.

Otra de las aportaciones del observatorio es la tendencia a personalizar el móvil por idiomas. Cataluña es la comunidad Autónoma donde más importancia se da a los menús personalizados en idiomas co-oficiales.Una cuarta parte de los hombres catalanes (26,1%) consideran que esta opción es imprescindible. A la mayoría de los jóvenes de Cataluña, País Vasco y Galicia (más de 50%) le gustaría poder personalizar en su lengua co-oficial los menús de su móvil.

En concreto, el 20,8% de los jóvenes catalanes, el 17% de los jóvenes gallegos y el 13,9% de los jóvenes vacos lo consideran imprescindible; mientras que considera esta opción interesante el 41% de los encuestados en Cataluña, el 35,2% en Galicia y el 47,8% de los preguntados en País Vasco. Las deferencias son significativas entre hombres y mujeres, siendo los primeros los que más interesados están en los menús personalizados.

MENOS GASTO EN TECNOLOGÍA.

El estudio también recoge algunos otros aspectos como el gasto de los jóvenes que crece significativamente con la edad. La media de gasto mensual es de 32 euros, descendiendo a 20 euros en el segmento de los 15 a los 18 años y aumentando hasta los 36 euros en el caso de los situados entre los 31 y los 35 años.

Apenas hay diferencias de gasto entre hombres (31 euros) y mujeres (33 euros). El principal gasto de los jóvenes españoles es en sus salidas de ocio, seguido del transporte y la ropa. Asimismo, casi dos terceras partes de los jóvenes dice haber reducido su gasto habitual en los últimos tiempos. De ellos, un 93% lo han hecho en ocio y salidas, el 60% en ropa y el 47% en artículos tecnológicos.

El Observatorio ha sido realizado a partir de una muestra de 2.000 personas seleccionadas en el ámbito nacional y con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años que tienen móvil y que son usuarios de Internet, con igual presencia de hombres y mujeres y de todos los grupos de edad comprendidos en esa franja.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine