El restaurante-acuario se abrirá en un centro comercial en el sureste de la capital guatemalteca, y tendrá tiburones, mantarrayas, anguilas y 450 peces de 38 especies exóticas, como parte de un complejo de 15 acuarios que decorarán la instalación.

El "Nais Aquarium" será un centro ecológico de entretenimiento y educación, que contará con un hospital para especies marinas, tanques de cuarentena, laboratorio biológico, centro de soporte nutricional y un impresionante sistema de iluminación por GPS para mantener el hábitat natural de los peces, según un comunicado.

Según "Nais", los visitantes podrán sumergirse en el mundo acuático con los diferentes espectáculos de buzos para alimentar a los peces.

La instalación del "Nais Aquarium" cuenta con la autorización del Consejo Nacional de Aéreas Protegidas (CONAP) y el respaldo de instituciones ambientalistas de prestigio mundial como "Ocean Science Foundation" y el Laboratorio de Acuicultura Tropical de la Universidad de Florida.

El gerente de la cadena de restaurantes "Nais", José Luis Garcés, explicó que será "un orgullo" poner a disposición del país un concepto gastronómico-turístico único, nuevo e innovador.

Parte de los ingresos mensuales de "Nais Aquarium" será destinado a la financiación de proyectos de investigación de la Asociación de Protección Marina, agregó.

La apertura de "Nais Aquarium" en Guatemala, forma parte del plan de expansión del grupo en Latinoamérica, con proyectos de apertura de acuarios en los centros comerciales de mayor tráfico de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá y México.