Al unirse al programa de operadores afiliados de Nimbuzz e interactuar con la oferta VoIP de Nimbuzz, los socios tendrán la oportunidad de proporcionar a los clientes una herramienta de comunicación móvil y social con servicios de valor añadido y con una velocidad sustancialmente acelerada dentro del mercado, sin necesidad de tener que sumar costes supletorios adicionales. Los operadores y proveedores SIP que se unan al programa de afiliados de Nimbuzz también se beneficiarán de las nuevas fuentes de ingresos y de la exposición a la comunidad de suscriptores de Nimbuzz en cerca de 200 países.

Los socios promocionarán Nimbuzz entre sus clientes colocando banners permanentes dentro de sus páginas web, con el fin de que los clientes puedan registrar y descargar el servicio de Nimbuzz dentro de su teléfono móvil y PC.

Para los usuarios existentes de Nimbuzz, la característica mejorada y las redes adicionales de llamadas se integrarán perfectamente dentro de las interfaces móviles y de PC, permitiéndoles utilizar Nimbuzz para disfrutar de la mensajería instantánea y llamadas (internacionales) VoIP baratas y de teléfonos móviles.

El consejero delegado de Nimbuzz, Evert Jaap Lugt, comentó: "Consideramos que estas asociaciones proporcionan un valor real a los operadores que pretenden conseguir aumentar ARPU y ofrecer a sus clientes un acceso completo para mensajería instantánea y las redes sociales sin los riesgos y costes asociados que tendrían que afrontar si lo quisieran realizar ellos mismos. Esto sirve también como reclamo para otros operadores que deseen unirse a ellos. En breve anunciaremos nuevos socios".

Servicios como los de Nimbuzz, que utilizan Internet móvil, están ampliando la toma de las ventas del plan de datos para los operadores. Según Chetan Sharma Consulting (http://www.chetansharma.com): En EE.UU., los ingresos de datos alcanzaron los 8.200 millones de dólares en el segundo trimestre de 2008, o el equivalente de un 21% de los ingresos de servicios inalámbricos totales. Esta cifra se compara a los gastos de 5.850 millones de dólares, o un 17% de los servicios totales, para el mismo ejercicio de 2007. El salto de datos aumentó ARPU en 50 centavos, ensombreciendo de forma clara el descenso de 5 centavos en la voz de ARPU.

Los nuevos socios SIP realizan operaciones en red a nivel mundial, y actuarán como portadores de sesión para los usuarios de Nimbuzz, consiguiendo llevar las llamadas VoIP a los teléfonos móviles y líneas de tierra a través de su móvil o PC.

[TAB]

Los miembros del programa de operadores afiliados de Nimbuzz son:

A1 Mobilkom Austria

Sipgate Alemania

Xeloq Communications Holanda

Adepto Telecom La India

Amtelfone La India

Apnatelelink La India

VOIP HIT La India

EuteliaVoip Italia

Skytel Serbia

ICTel Sudáfrica

MWeb Sudáfrica

TerraSip España

GLT GLOBAL TELELINKS Suiza

Voiceglobe Reino Unido

Tpad Reino Unido/EAU

Vyke Reino Unido/Noruega

Gizmo5 EE.UU.