hallazgos

Unos científicos descubren un meteorito de 2,5 toneladas en Brasil

18.11.2008 | 19:11

Científicos brasileños han hallado un meteorito de 2,5 toneladas de peso que durante años permaneció en una hacienda del estado de Goiás, en el centro del país, sin que los dueños de la propiedad supieran de qué se trataba, informaron hoy medios locales.

El meteorito había sido encontrado por unos agricultores hace años en una hacienda del municipio de Campinorte, a 300 kilómetros de Goiania, la capital regional, pero el propietario siempre pensó que se trataba de una roca de manganeso, material abundante en la zona, según el portal de noticias G1.

Sin embargo, recientemente hizo llegar un fragmento de la roca al Museo Nacional de Río de Janeiro, donde los científicos llegaron a la conclusión de que se trataba del segundo meteorito más grande hallado en Brasil hasta la fecha.

Eli Braz de Oliveira, dueño de la hacienda donde se encontró la roca, señaló que pretende venderla por un millón de reales (unos 346.000 euros).

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine