Así, la nave desarrollará una misión de "renovación", que permitirá a la plataforma orbital aumentar ela habitabilidad de personas a seis individuos, tres más que ahora, y por periodos más prolongados. Además, está prevista la instalación de una máquina de ejercicios físicos, un segundo baño, dos estaciones para dormir y una bomba de reciclado de agua para convertir la orina en agua potable.

En la misma línea, se desarrollarán cuatro caminatas espaciales, donde los astronautas colocarán, además un tanque de nitrógeno, un sistema de posicionamiento global, y una cámara fuera de la ISS. Por otro lado, el transbordador llevó a la ISS dos calentadores de comida y un refrigerador más grande, un total de 14.000 kilos de suministros.

Los siete miembros de la tripulación recibieron una calurosa bienvenida por parte de los tres miembros que habitan actualmente en la ISS, en torno a las 22.01 horas del domingo. Seis de ellos regresarán a la Tierra en dos semanas, con el cosmonauta Greg Chamintoff, que reside actualmente en la plataforma orbital, y que será sustituido por la astronauta Sandra Magnus, que se quedará en la ISS hasta el próximo mes de febrero, según informó la agencia rusa Ria Novosti.