sequía

Los embalses del Segura almacenan la mitad de agua que recogían en 2004

17.11.2008 | 19:04
Vista del pantano de la Pedrera en Orihuela, que pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Segura.
Vista del pantano de la Pedrera en Orihuela, que pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Segura.

Los pantanos de la cuenca del río Segura almacenan este mes la mitad del agua que almacenaban en el inicio del periodo de sequía, en noviembre de 2004, según comunicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita.

Fuentes Zorita dio a conocer esta situación a preguntas de una periodista tras la conferencia de prensa en la que se evaluaron las actuaciones para mitigar los efectos de la sequía 2005-2008, entre otras la limpieza y conservación del río, con una inversión de 2,5 millones de euros aprobados el pasado viernes en Consejo de Ministros.

El presidente de la CHS indicó que el organismo de cuenca afronta este año hidrológico 2008-2009 preparados para afrontar la peor de las situaciones que pudieran producirse, al tiempo que destacó los episodios de lluvia "estupendos" que han tenido lugar últimamente, en el mes de octubre mas lluvioso de la última década.

Estas tareas son la continuación de las ya realizadas en el río, y que han supuesto una inversión de 2,9 millones de euros en los últimos dos años, en los que se han extraído del río, entre otros, siete vehículos a motor, tres toneladas de animales muertos y numerosos objetos como ruedas, televisores, mesas, sillas, sofás y contenedores.

La limpieza ha supuesto una superficie equivalente a 1.350 campos de fútbol y se han retirado y limpiado un total de 6.984 metros cúbicos, es decir, varios centenares de camiones de escombro y basura tras el desbroce y acondicionamiento de 7,6 millones de metros cuadrados de cauce y riberas.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine