El impacto de recibir mensajes de spam no solicitados puede suponer desde simples molestias a problemas de fraude más graves. Llevar a cabo acciones para proteger a los usuarios de mensajes de spam mejora la reputación del operador y tiene un impacto positivo en la calidad general del servicio.

Acision Content Control detecta mensajes de spam no solicitados y controla los mensajes recibidos de otros proveedores. Gestionando de forma única tráfico SMPP y SS7 la solución de Acision controla los mensajes no solicitados de redes y aplicaciones. Se ofrece más protección para los usuarios mediante la activación de 'establecimiento de alias de terceros'. Esta función protege al usuario frente a la posible captura de su identidad evitando que su número se utilice para enviar fraudulentamente mensajes no solicitados.

Digitel fue el primer operador GSM de Venezuela y ha ofrecido servicios SMS desde 1999. Hoy los venezolanos son los mayores usuarios de SMS en la región de América Latina, con una media de 8 mensajes al día por usuario. Con la compra de Acision Content Control, Digitel continuará su función establecida como proveedor de soluciones innovadoras al mercado.

Digitel GSM dijo: "Con el despliegue de Acision Content Control, podemos garantizar la seguridad de nuestros clientes en la red. Podremos detectar mensajes fraudulentos y bloquear mensajes no solicitados".

"Además de ofrecer una solución que aumenta la seguridad de los clientes de Digitel y eliminar los incómodos mensajes de spam, Acision Content Control contribuye a reducir los costes como resultado del control automático del tráfico. Digitel une a más de 20 operadores de todo el mundo que están protegiendo a sus clientes con Acision Content Control", dijo Eduardo Bueno, vicepresidente de Acision de Ventas y Marketing para América Latina,.