prototipos y aplicaciones

La Feria de los Inventos exhibirá una camiseta inteligente para prevenir enfermedades cardiacas

 17:56  

La Universidad Politécnica de Valencia inaugurará el lunes la Feria de los Inventos, que reunirá una veintena de prototipos, entre ellos, una camiseta inteligente para prevenir enfermedades cardiacas.

EFE Igualmente, exhibirá a "MicroBiro", el androide futbolista; "Quadrapod y Hexapod", los robots autónomos; enchufes portátiles; los films comestibles inteligentes, que permiten mejorar la calidad y conservación de los alimentos o las tejas solares térmicas, desarrolladas por el Instituto de Tecnología de Materiales.

Todo ello son algunos de los novedosos prototipos y aplicaciones, de los muchos procesos de investigación que se realizan en la UPV, que podrán contemplarse y conocer de cerca en esta exposición científica, que permanecerá abierta en horario de mañana y tarde, en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El próximo lunes arranca la programación en el campus de Vera con conferencias, exposiciones, talleres prácticos y la III edición de la Feria de los Inventos, entre otras muchas y atractivas propuestas para aprender y disfrutar de la ciencia y la tecnología de forma lúdica y entretenida
El programa incluye también la realización del ciclo de conferencias "Ciencia en España: percepción social, conocimiento y transferencia", que contará con la intervención de prestigiosos investigadores y periodistas del ámbito local y nacional.

A lo largo de este ciclo, se abordarán diversos temas de especial interés como las patentes en España y la transferencia de tecnología, la importancia de los parques científicos para el desarrollo económico y social o la percepción social de la ciencia en nuestro país.

El principal objetivo de estas propuestas es acercar a la sociedad la ciencia y la tecnología que desarrollan los investigadores de la UPV, de una forma sencilla y divertida y romper así con el tópico de que la ciencia es algo complejo.

Además se pretende aumentar la cultura científica, sobre todo de los más jóvenes con el afán de "despertar futuras vocaciones científicas" y elevar su interés por las cuestiones de la innovación científica y tecnológica.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine