Microsoft

Windows Live se alía con las redes sociales

 20:06  

Si no puedes vencerlas, únete a ellas. Microsoft continúa apostando por las aplicaciones accesibles a través de Internet, una tendencia en auge en los últimos años y a partir de hoy inicia una ambiciosa reconversión de todos sus servicios y programas on-line.

OTR/PRESS Además de nuevos aspectos y más funciones, la de Redmond ha apostado especialmente por aliarse con las populares y emergentes redes sociales. No están todas las más importantes pero está clara la intención de la compañía de ser la "red de redes sociales".

En estos momentos, Daum, Flickr, Flixter, iLike, Pandora, Photobucket, StumbleUpon, TripIt, Twitter, Wordpress y Yelp son algunos de los partners que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas. De esta forma, Windows Live pretende "convertirse en un aglutinador de experiencias, ofreciendo a los usuarios una visualización de los servicios y de las herramientas que más utilizan". Esto incluye a aquellas fuera de Windows Live, creando una plataforma "integradora" de todas las actividades que realizan los usuarios en Internet.

"Los usuarios de Windows Live han manifestado la necesidad de una solución que les ayude a gestionar sus actividades en la Red, y pensamos que actualizaciones de Windows Live representan una respuesta a estas solicitudes", comentó en un comunicado recogido por Otr/press el director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández.

NUEVOS SERVICIOS Y PROGRAMAS.

En esta nueva etapa, son muchas las mejoras de las aplicaciones de Windows Live como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, la Galería Fotográfica de Windows Live (Con la posibilidad compartir con facilidad hasta 25GB de fotografías y archivos), Windows Live Movie Maker, Windows Live Writer, Windows Live Protección Infantil y Windows Live Mobile. Todas ellas están disponibles a través de www.windowslive.com

En cuanto a las actualizaciones de los servicios Web destaca la nueva página inicial de Windows Live, la interfaz del usuario, Windows Live Hotmail, Windows Live Eventos, Windows Live SkyDrive, Perfiles de Windows Live, Windows Live Spaces, las actualizaciones del Calendario de Windows Live y los nuevos servicios Windows Live Grupos, Gente de Windows Live, Windows Live Sync y Windows Live Fotos, que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.

La ventana de 'Novedades' es una de las características más relevantes de este lanzamiento. A partir de ahora, los usuarios de Windows Live podrán mantenerse al día de las actividades que otros contactos han realizado en la web, no sólo en los servicios Windows Live, sino en otras redes sociales.

La nueva generación de Windows Live se enmarca dentro de la estrategia Software + Servicios de la compañía que supone una evolución de los modelos tradicionales de software, combinando soluciones físicamente instaladas en ordenadores, servidores y otros dispositivos con servicios on-line.

DE AQUÍ A 2009.

Esta próxima generación de Windows Live, estará disponible en las próximas semanas a través de www.windowslive.com La actualización se hará paulatinamente completando la experiencia completa para usuarios en 56 países y en 36 lenguas a principios de 2009.

Mientras tanto, los usuarios podrán descargar las versiones Beta de las aplicaciones Windows Live en download.live.com

Para Juan Carlos Fernández "hoy nos encontramos ante uno de los hitos más grandes de la evolución de Internet". "Con el lanzamiento de estos nuevos servicios y aplicaciones confirmamos el compromiso de Microsoft de simplificar la web, ofrecer al consumidor final una única experiencia que englobe información, comunicación y entretenimiento, proporcionando integración, innovación y seguridad, en unas herramientas más fáciles de utilizar, más intuitivas y más accesibles para todos", aseguró el director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine