Títulos

Las acciones de Google pierden la cota de los 300 dólares

13.11.2008 | 09:46

Las acciones de Google cerraron hoy por debajo de los 300 dólares, por primera vez en más de tres años, y tan solo unas horas después de haber incorporado a su servicio gratuito de mensajería instantánea funciones de voz y vídeo.

Cada acción del mayor motor de búsqueda de Internet se cambiaba hoy al final de la sesión en la Bolsa de Nueva York por 291 dólares, tras registrar un descenso diario de 20,46 dólares, lo que supone una caída del 6,57 por ciento.

Las acciones de Google, una compañía de menos de una década de vida, no cerraban a un precio tan bajo desde octubre de 2005.

La pérdida de la cota de los 300 dólares por acción llega sin embargo en una semana en la que el buscador ha lanzado nuevos servicios y aplicaciones para el gran público, tan esperadas como la incorporación de comunicaciones de voz y vídeo al chat que ofrece a través del correo electrónico Gmail.

También presentó hoy Ancient Rome 3D para Google Earth, una aplicación que recrea en tres dimensiones 6.700 edificios de la Roma Antigua para que los usuarios los recorran o descubran su interior tal y como era en el año 320 A.C. durante el mandato del emperador Constantino.

Igualmente, y tal y como destaca The New York Times en su portada de hoy, el buscador ha abierto Google Flu, una página en la que se puede predecir la propagación de la gripe en cada estado de Estados Unidos con mayor rapidez que los servicios de información oficiales.

Desde que empezó a cotizar en bolsa en agosto de 2004, la compañía ha visto cómo se multiplican por más de siete el valor de sus acciones, que comenzaron cambiándose por 85 dólares y en diciembre de 2007 llegaron a negociarse a 714,87 dólares, su máximo histórico.

A partir de entonces, y con algunas interrupciones, los títulos han iniciado un descenso, en línea con la media del mercado que hoy los llevaron a cambiarse a menos de 300 dólares.

Los inversores temen que los resultados del cuarto trimestre del año reflejen los efectos de la ralentización económica y del consumo privado, especialmente en Estados Unidos, tal y como está ocurriendo con muchas otras empresas del país.

La caída de hoy de Google coincidía también con un fuerte descenso en toda la Bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 4,72% y el mercado electrónico Nasdaq, en el que cotiza el buscador, perdió el 5,17%.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine