videojuegos

Obama, el nuevo Super Mario

El nuevo presidente electo lucha contra cerdos y banqueros.

12.11.2008 | 18:12
Imagen inicial del videojuego
Imagen inicial del videojuego

Barack Obama, el nuevo gran héroe americano. Ya es posible ponerse en la piel del presidente electo de Estados Unidos gracias a los videojuegos, que no han tardado en "virtualizarle". Tras convertirse en avatar tridimensional de 'Mercenaries 2', un videojuego para consolas, el demócrata cuenta ahora con su propio videojuego independiente: 'Super Obama World'. Siguiendo los pasos del popular fontanero Joe, Obama encarna ahora al no menos famoso fontanero Mario, la mascota de Nintendo.

Bien diferente está siendo la escena independiente de los videojuegos a la hora de retratar al inquilino entrante de la Casa Blanca, Barack Obama, y el saliente. 'Bush shootout' asesinando terroristas, Bush bailando de forma ridícula o Bush en una fábrica de perritos calientes, como si fuera un trabajador sin papeles han sido algunos de los videojuegos más populares del mandatario estadounidense. La primera aventura de Obama es, sin embargo, mucho más inocente.

Parodiando/homenajeando/imitando al famoso 'Super Mario World', la primera entrega que vivió el fontanero en Super Nintendo. El desarrollo es muy parecido al de aquél mítico plataformas de los 90, aunque en este caso el personaje sólo dispone de la habilidad del salto, además de evidentemente la de moverse de izquierda a derecha.

El título presenta tres niveles por el momento con un estilo gráfico muy similar al de 'Super Mario World', empezando desde el mapa desde el cual elegir fase. Sin embargo, el mundo de fantasía del videojuego de Nintendo ha sido sustituido aquí por el estado de Alaska, curiosamente el mismo del que es originaria Sarah Palin, la ya ex candidata republicana a la vicepresidencia de las pasadas elecciones del 4 de noviembre.

Banqueros como enemigos

El avatar virtual de Obama recoge banderas de los Estados Unidos en lugar de monedas y aplasta con su salto cerdos -que tienen movimientos predefinidos- o banqueros -que nos persiguen y acosan sin descanso-, sin duda inspirados por la actual crisis económica, en lugar de champiñones y tortugas.

Evidentemente, se trata de un juego 'flash' bastante modesto técnicamente que se puede jugar directamente desde el navegador web. Asimismo, presenta algunos 'bugs', como una Inteligencia Artificial de los enemigos bastante limitados que les hace, por ejemplo, caminar sin cesar contra una pared, o bloques que hay que pulsar desde abajo con un hueco por el que el personaje ni siquiera cabe.

Sin embargo, desde ZenSoft siguen trabajando en este juego, cuya popularidad seguro que irá creciendo. Irán puliendo los niveles ya creados y añadirán nuevos, quién sabe si inspirados en la futura gestión de Obama al frente de los Estados Unidos.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine